¿Comprar casa en Ensenada es una oportunidad de negocio?

En este artículo nos dimos a la tarea de investigar el mercado inmobiliario actual y potencial de Ensenada, para compartirte de forma resumida un poco de lo que en Promotores de Vivienda creemos firmemente: Comprar casa en Ensenada es una oportunidad de negocio.

¿Por qué comprar casa en Ensenada es una oportunidad de negocio?

Antes de responder esta pregunta, te compartimos algunos datos de la actividad turística de la entidad que son importantes:

De acuerdo con el Plan de Mercadotecnia de SECTUR (2007), identifican como mercado actual al visitante proveniente de las ciudades de:

Mercado extranjero, es el estadounidense californiano de Sacramento, San Francisco, Los Ángeles, Orange County, y San Diego, así como de los Estados de Arizona y Nevada.

El mercado nacional lo integran los visitantes provenientes de Tijuana, Mexicali, Tecate, Cd. de México. Guadalajara y Hermosillo.”

Puedes acceder a este documento abierto al público aquí. 

¿Qué lo hace una potencial inversión?

El potencial turístico de la ciudad y la zona, el turista extranjero que es “mayoría” seguido del turista nacional, aumenta su interés y frecuencia de visita, y por lo tanto, empieza a surgir nuevas necesidades, demanda de nuevos y mejores servicios, productos, infraestructura, vivienda, hospedaje, atracciones turísticas, entre otras actividades.

En pocas palabras, el potencial turístico va en auge, se diversifica cada vez más y la derrama económica que esto representa, genera nuevas oportunidades de negocio para locales y foráneos.

Las principales razones por las cuales invertir en Ensenada es una buena idea es por sus grandes atractivos históricos, gastronómicos, ecológicos y económicos. En lo económico, Ensenada puede resultar una opción muy accesible para el extranjero, pero también para el visitante nacional.

Una característica notable es su cercanía con la frontera de Estados Unidos que lo vuelve muy atractivo. Pero sobre todo, en lo turístico va en crecimiento gracias a la fama e interés que genera el Valle de Guadalupe y la famosa Ruta del Vino, que se encuentra muy cerca de Ensenada.

Valle de guadalupe1

¿Comprar casa en Ensenada?

Retomando el tema de comprar casa en Ensenada, hoy en día existe una gran oportunidad de invertir en vivienda en Ensenada, por todos los atractivos turísticos de la zona pero debemos destacar nuevamente la Ruta del Vino, que en vehículo se encuentra a tan solo 20 min. dependiendo de que zona de la ciudad te encuentras.

Actualmente hay un crecimiento en la demanda de hospedaje, no solo en hoteles, también en alquiler temporal, casas de verano, retiro, renta o negocios. El visitante extranjero y nacional, cuando se decide por vacacionar por la zona, suele optar por buscar nuevos tipos de hospedajes, en parte por la poca oferta de hoteles en la ciudad y por el alto precio que estos suelen tener por el mismo principio de oferta/demanda.

A continuación te compartimos una herramienta que deberías considerar echarle un ojo si deseas aprovechar al máximo un proyecto de alquiler/renta temporal de vivienda.

airbnb-02

¿Qué es airbnb? ¿Cómo funciona?

Airbnb es una plataforma que está cambiando las reglas del juego, en el negocio de alquileres vacacionales y de negocios. Esta plataforma pone en contacto a personas que quieren ofrecer sus viviendas en alquiler, con huéspedes que necesitan alojamientos temporales.

Para que esto funcione, el modelo de negocio esta basado en el consumo colaborativo, es decir, necesita de varias partes para funcionar: el propietario de la vivienda, los huéspedes y como intermediario, airbnb. Este tercero, es quien pone en contacto directamente a unos con otros a través de su plataforma en Internet.

La filosofía de airbnb es sencilla: Anfitriones que alquilan sus casas durante un corto tiempo a huéspedes que necesitan pasar unos días en ese lugar.
Para mayor información de cómo usar airbnb: haz clic aquí. 

En el caso de Ensenada, este mercado tiene el potencial y ya tiene a personas explotando dicha oportunidad.

Evidencia de esta oportunidad de hacer negocios:

https://www.airbnb.mx/s/Ensenada–M%C3%A9xico/homes?refinement_paths%5B%5D=%2Fhomes&allow_override%5B%5D=&s_tag=cDhdPTDJ&property_type_id%5B%5D=2

Business man happy 1

Concluyendo, ¿Es viable invertir en vivienda en Ensenada?

Sí, tal vez buscas este tipo de inversiones, o simplemente te gusta Ensenada como un buen lugar para tener tu casa de verano, mudarte y hacer vida o para retirarte. Sin duda, hoy puede ser una buena oportunidad de adquirir tu casa.

En Promotores de Vivienda, tenemos una excelente oportunidad de vivienda para ti.

Tu casa en Ensenada desde $100,000 USD

Casa bonita en la colonia Aeropuerto, una zona bien ubicada que se encuentra a tan solo 20 min. en vehículo de la Ruta de Vino.

La casa cuenta con:

  • 3 recámaras.
  • 2 baños completos.
  • 1/2 baño.
  • Espacio para 2 vehículos.
  • Patio trasero.

Aceptamos créditos Bancarios, Infonavit, Efectivo y entre otros. Si no cuentas con un crédito, podemos ayudarte a tramitarlo.

Para mayor información de Tu casa en Ensenada en la colonia Aeropuerto y cerca de la Ruta del Vino.

¡No pierdas esta oportunidad!

Haz clic aquí para mayor información.

También puedes contactarnos directamente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s