4 razones para vivir en Ensenada

Ensenada es una ciudad que pertenece al estado de Baja California, en la frontera norte con Estados Unidos, a 80 km para ser más precisos. Ensenada alguna vez fue la capital del estado de Baja California desde 1882 a 1915, siendo cambiada a la ciudad de Mexicali durante la revolución. Actualmente se puede afirmar que la ciudad es un centro turístico y un excelente lugar de retiro de fin de semana para millones de visitantes al año. En Promotores de Vivienda estamos orgullosos de nuestra ciudad y es por eso que nos dimos a la tarea de investigar las razones por las cuales deberías considerar a Ensenada como una gran opción para mudarte.

A continuación te compartimos 4 razones importantes:

1. Su gente.

Si, nos referimos a los locales de la ciudad y en general todos los habitantes del estado de Baja California. Los “Baja californianos” tienen fama de ser muy abiertos, ya que reciben a los foráneos bastante bien, son hospitalarios y suelen darte una cálida bienvenida. Tienen una cultura bastante aceptable ante el volante, respetando al peatón en todo momento y sin duda eso habla muy bien de su gente.

2. Reconocimiento internacional.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista estadounidense “International Living” acerca de los lugares más elegidos por las personas para vivir al retirarse, nuestro país se encuentra en 3er lugar del mundo. En gran medida por las bellezas naturales, los paisajes maravillosos y la tranquilidad que un extranjero puede encontrar en ciertas partes de nuestro país. En México viven aproximadamente más de un millón de extranjeros, de acuerdo a la Conapo.
Entre las mejores ciudades para vivir en México, se encuentra nuestra ciudad de Ensenada, compartiendo lugares en el podio con otras ciudades hermanas pertenecientes al estado de Baja California, tales como Tijuana y si le agregar “Sur” al nombre del estado deberíamos mencionar también a ciudades como La Paz y por supuesto a Los Cabos.
Las razones principales de su gran aceptación en el extranjero son en parte por la cercanía a la frontera con Estados Unidos, esta característica la comparte también Tijuana, si tenemos en cuenta que del total de extranjeros que viven en nuestro país son estadounidenses (52.36 por ciento) y en menor medida pero siendo una cifra importante, los canadienses representan un 6.3 por ciento del total.

3. Atractivo culturales y naturales.

Sin duda Ensenada cuenta con estos atractivos que nutren las ansias de explorar y aprender de sus habitantes y visitantes. Muy cerca de la ciudad se encuentra el Valle de Guadalupe, una zona vitivinícola en la que se pueden realizar excursiones y disfrutar de un gran vino. Te recomendamos visitar las siguientes bodegas de vino que están abiertas al turismo local y foráneo:
1. Cuatro Cuatros.
2. Casa de Piedra.
3. Viñas de Garza.
4. Las Nuebes.
No te arrepentirás, son una gran experiencia que todos debemos vivir por lo menos una vez.
Sin duda Ensenada esta lleno de lugares turísticos y de atractivo cultural que te invitamos a investigar más a fondo antes de emprender tu visita para planear unas buenas vacaciones, o probar la ciudad antes de mudarte definitivamente.

4. Punto estratégico.

Si a ti lo que te llama más la atención son los negocios y las oportunidades que esto conlleva. Ensenada se ubica geográficamente en un punto bastante privilegiado que la convierte en una excelente opción para establecerse y hacer vida. Es un punto de salida hacia diversos destinos tales como Tijuana, Mexicali, Valle de Guadalupe, San Felipe, San Diego, Los Ángeles, Los Cabos, La Paz, Puerto Peñasco, entre otros.
Ensenada cuenta con un puerto funcional y moderno. Es un hecho que no se cuenta con un Aeropuerto Internacional, aún que a solo 2 horas se puede acceder a uno en la ciudad de Tijuana. El gobierno de Ensenada se encuentra invirtiendo y trabajando en un proyecto de esta índole, según una publicación de “El Economista” ya se ha realizado una inversión de adquisición de los terrenos por 200 millones de pesos. En dicha publicación del periódico menciona y citamos: “En entrevista aparte, el secretario de Turismo de la entidad, Óscar Escobedo Carignan, dijo que el aeropuerto está pensado desde su origen para recibir vuelos internacionales, con un objetivo muy particular de detonar la industria de turismo médico, aeroespacial y de fabricación de televisores, en las que Baja California es líder, lo cual se verá complementado con vocación turística al estar situada muy cercano a la Ruta del Vino.”

Sin duda la entidad tiene otras grandes razones que fácilmente podrían sumarse en esta lista que presentamos en este blog, pueden ser igual o más importantes que las mencionadas aquí, depende de cada persona y su perspectiva. En Promotores de Vivienda estamos seguros de que Ensenada es una gran opción para vivir y es por eso que trabajamos en ofrecer asesoría inmobiliaria en esta ciudad; nuestra ciudad costera, brindando un servicio integral que fusiona la asesoría jurídica, financiera, fiscal y de mercado. Contamos con las certificaciones que nos avalan; Haz clic aquí para mayor información.

Si estas interesado en adquirir una vivienda en Ensenada, tenemos una gran oportunidad para ti en Regio Residenciales. Haz clic aquí para ver esta gran oportunidad de adquirir casa en Ensenada.

Es tiempo de opinar, ¿Para ti que otras razones consideras importantes de mencionar y que no están en esta publicación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s