BIM y AMPI buscan fortalecer industria de la vivienda.

Por: Diego Rodríguez
Fuente: Centro Urbano

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para impulsar la industria de la vivienda y los servicios relacionados.
El acuerdo lo suscribieron Alejandro Kuri Pheres, presidente Nacional de la AMPI y Gregorio Sánchez Hernández, director Corporativo de Negocios en BIM.
Mediante este convenio, el BIM apoyará a los miembros de la Asociación en el cumplimiento de sus objetivos de negocio, como crédito a la construcción para la edificación de conjuntos habitacionales diversos, así como crédito para capital de trabajo.
Servicios fiduciarios para la estructuración y administración de diversos fideicomisos,
como inmobiliarios, de garantía, de administración, Zona Restringida, entre otros.
También tendrán servicios de estudio de factibilidad y avalúos especializados en maquinaria y equipo; agropecuario, negocios en marcha, tierra, reserva territorial,
hospitales, naves industriales y capitalización en rentas.
Asimismo, podrán originar créditos hipotecarios FOVISSSTE, para la venta de sus casas o departamentos; incluidos otros productos financieros, como crédito hipotecario de liquidez y cuentas de inversiones.
“Con esta alianza BIM espera sumar esfuerzos y lograr la meta de otorgar este año 9,000 millones de pesos en financiamiento empresarial; 15% más recursos que en 2017; originar 2,500 créditos FOVISSSTE; captar 46% más recursos del público en cuentas de inversión y originar 400 nuevos fideicomisos, 60% más que en 2017”, explicó Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s